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Qué es Educadores-as Sin Fronteras

La Asociación “Educadores-as Sin Fronteras” tiene naturaleza civil y carece de ánimo de lucro. Fue constituida mediante Acta de constitución firmada el 10 de enero de 1994 por voluntad de sus promotores, con los siguientes fines:

01

Promover diversas acciones formativas y de sensibilización que posibiliten la igualdad social para todas/os sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo o género, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

02

Promoción individual y socio comunitaria de la interculturalidad, la cooperación y la solidaridad.

03

Favorecer la convivencia de diferentes culturas en todos los entornos sociales hacia una ciudadanía global para la prevención de actitudes insolidarias, intolerantes, violentas o irrespetuosas.

04

Concienciar, educar, formar y sensibilizar a la ciudadanía para promover el desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria y democrática.

05

Promover estilos de relaciones personales más saludables, de comunicación cooperativa y no violenta, y de mayor conciencia de sí consigo mismo/a y entre las personas, ya sean relaciones educativas, afectivas y/o colectivas.

Junta Directiva

Vicente Durá Bataller

Licenciado en Pedagogía desarrolla funciones de creación y asesoramiento de proyectos sociales y educativos en Educadores-as Sin Fronteras. En la actualidad y desde hace más de veinte años es Miembro del Departamento Pedagógico y de Innovación educativa de FERE- Comunidad de Madrid.

Arantxa García Martínez

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad Complutense de Madrid. Terapeuta Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, E.M.T.G. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt, con la Tesina “Una mirada feminista de las maternidades en los procesos de Terapia Gestalt”.

César Bernal Bravo

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. En la actualidad ejerce como docente e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde ha alcanzado varios retos en el ámbito de la Educación. Además ha consolidado y coordinado grupos de investigación y propuesto nuevas titulaciones de grado y master que pronto verán la luz.